Recetas de langostinos al horno

Deliciosas recetas de langostinos al horno

Langostinos con verdura en papillote

Dentro de las innumerables formas existentes en las que podemos preparar los langostinos, se encuentra el papillote, un método de cocina francés que consiste en preparar los alimentos cociéndolos en un envoltorio resistente al calor como el papel de aluminio o papel sulfurizado entre otros.

Es el propio calor que se genera dentro del recipiente el que poco a poco va haciendo los alimentos, los cuales se cocinan en sus propios jugos, aportando un sabor excelente, sobre todo con pescados, crustáceos y verduras.

Langostinos con verdura en papillote

Os vamos a enseñar a preparar un delicioso plato de langostinos con verduras.

Los ingredientes que necesitaremos para la elaboración de una ración para una persona son:

  • 6 langostinos grandes crudos.
  • 150gr. de brócoli.
  • 100gr. de zanahoria.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo, aunque también vale de girasol.
  • 1 cucharada de salsa de soja.
  • Pimienta negra recién molida (a discreción)

Modo de elaboración

Comenzaremos precalentando el horno a 200º y mientras adquiere esa temperatura iremos lavando y limpiando los langostinos. Podemos aprovechar también para picar la zanahoria, el brócoli y la cebolla.

Como este plato tiene una clara influencia asiática, podremos dejar volar nuestra imaginación y utilizar nuestra creatividad y agregarle otros ingredientes, como por ejemplo el jengibre, que aportará un toque de frescor y mucho sabor.

Colocaremos un trozo grande de papel sulfurizado o papel de aluminio sobre la mesa y untaremos el aceite de sésamo o de girasol.

Colocaremos el brócoli, la zanahoria y la cebolla a modo de cama en la zona central y después colocaremos los langostinos por encima y echaremos la salsa de soja sobre todos los ingredientes.

Ahora llega uno de los momentos más importantes, preparar el paquete con el que prepararemos este delicioso plato. Comenzaremos doblándolo por la mitad y después doblar los bordes varias veces, para asegurarnos de que no se sale nada del interior.

Con el horno caliente solo nos quedará colocar nuestro paquete sobre una bandeja y dejar que se haga durante unos 10 o 15 minutos.

Es importante cerrar correctamente el paquete porque el calor que se generará dentro será el que haga los alimentos y consiga dejarlos en su punto.

Cuando haya pasado ese tiempo ya estará listo para comer, pero debemos tener cuidado a la hora de abrir el paquete porque el vapor sale muy caliente y podemos quemarnos.

Podemos sacar los ingredientes y emplatar o comer directamente sobre el paquete abierto.

Y si quieres más opciones para cocinar los langostinos al horno, desde Pescanova nos dan más ideas.