Recetas de langostinos al horno

Deliciosas recetas de langostinos al horno

Langostinos con aguacate y mango

Una de las ventajas que tienen los langostinos es que no solo permiten platos calientes sino que también son ideales para consumir en frío, especialmente en ensaladas o en elaboraciones culinarias de cara a la temporada estival.

Eso es lo que vamos a enseñaros a preparar en esta entrada, un plato que os servirá como entrante para una comida diferente en un buen día de calor.

Langostinos con aguacate y mango

Se trata de langostinos con aguacate y mango, una receta refrescante que seguramente nunca habréis probado antes y que os resultará deliciosa.

Si queréis hacer este plato para dos personas necesitaréis estos ingredientes:

  • 12 langostinos crudos medianos .
  • 2 aguacates-
  • 2 limones.
  • 25ml. de leche de coco.
  • un poco de salsa picante.
  • Sal y pimienta a discreción.
  • 1 mango.
  • Cilantro fresco.
  • 80ml. de ron tostado.
  • Cebollino.

Modo de elaboración

Comenzaremos partiendo los aguacates por la mitad y retiraremos su gran hueso. Para ello tendremos que cortar el contorno del aguacate y para que el hueso salga más fácil debemos coger las dos partes de la fruta y moverlas una para cada lado, lo que hará que el hueso se desprenda.

Con una cucharilla iremos sacando la pulpa del interior de cada mitad de aguacate y la iremos colocando en un recipiente, procurando no romper la cáscara.

Cuando tengamos toda la pulpa en el recipiente le echaremos el zumo de limón, la leche de coco, unas gotas de salsa picante y sal y pimienta a discreción.

Debemos tener mucho cuidado de no echar demasiada sal y pimienta porque no nos interesa que haya solo un sabor predominante, queremos que sea un festival de sabores diferentes en nuestra boca.

Si queremos que sea como una crema, pasaremos la mezcla por el robot de cocina, aunque si queremos que tenga textura lo mezclaremos en el mismo bol con un tenedor y lo dejaremos reservado.

Por otro lado pelaremos el mango, cortaremos por la mitad y de una de esas mitades la iremos creando pequeñas lascas o lonchas de menos de medio centímetro de grosor. La otra mitad la cortaremos en pequeños daditos y lo reservaremos.

Picaremos el cebollino y el cilantro y dejaremos algunas hojas enteras para la decoración.

Echaremos un poco de aceite en una sartén a fuego fuerte y echaremos los langostinos limpios y después echaremos el ron y lo flambearemos.

El último paso es preparar la presentación, es decir, echando la crema del aguacate en su propia cáscara, colocar las pequeñas lonchas de mango en los laterales y encima los langostinos.

Sobre ellos echaremos el cebollino y el cilantro picado y ya estarán listos para servir.