Recetas de langostinos al horno

Deliciosas recetas de langostinos al horno

Ensalada de setas Portobello con langostinos y vinagreta de miel y cítricos

Sorprender a unos invitados en la mesa no es sinónimo de gastar demasiado dinero y emplear mucho tiempo preparando grandes comilonas.

Hay platos excelentes que pueden dejar a cualquiera con la boca abierta, como el que os vamos a presentar en esta entrada, una deliciosa ensalada de hongos Portobello con langostinos y vinagreta de miel y cítricos.

Ensalada de setas Portobello con langostinos y vinagreta de miel y cítricos

Se trata de un entrante ideal para cualquier momento del año o si se hace para la comida o la cena, acertarás seguro y no es muy cara.

Para preparar este plato para cuatro personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 8 Langostinos crudos, de tamaño grande.
  • 2 Setas Portobello de tamaño medio.
  • 125gr. de espárragos trigueros.
  • 150gr. de guisantes
  • 4 Cucharadas soperas de miel.
  • 4 Cucharadas de zumo de limón recién exprimido.
  • 2 Chiles frescos en rodajas (chile rojo o verde)

Modo de elaboración

Comenzaremos precalentando el horno a 250º y mientras calienta iremos preparando las setas.

Las lavaremos bien y secaremos con un papel absorbente para quitar el exceso de agua, extenderemos un poco de aceite de oliva por toda su superficie y reservaremos.

Con los espárragos haremos lo mismo y los iremos poniendo en una bandeja de horno con papel parafinado junto a las setas y lo meteremos todo durante unos cinco minutos.

Por otro lado coceremos los guisantes en agua caliente para que ablanden un poco, especialmente si son congelados. Si queremos ponerle un toque tierno a este plato podemos utilizar guisantes baby y comerlos crudos.

Ahora les llega el turno a los langostinos. Para que queden con el aspecto como el que veis en la foto, tendremos que limpiarlos bien y cortar a lo largo aproximadamente hasta la mitad por la parte posterior.

En una sartén echaremos el suficiente aceite de oliva como para que los langostinos no se peguen, les echaremos sal y los haremos hasta que estén listos, aproximadamente unos 3 o 4 minutos.

Nunca hay que dejar que se hagan demasiado porque su textura cambiaría, quedarían más secos y duros.

Retiraremos los langostinos y sobre los jugos de la sartén echaremos el limón, la miel y los chiles previamente picados y removeremos lentamente durante unos dos minutos.

El último paso es el de emplatar. Primero cortaremos las setas en rodajas y hacemos una cuna sobre el plato y pondremos dos langostinos encima.

Los guisantes y espárragos guarnicionarán a los langostinos y todo acabará regado con esa mezcla de miel, cítricos y jugo de langostino que hemos preparado.

Un plato diferente, asequible y sobre todo delicioso. ¡Buen provecho!