Recetas de langostinos al horno

Deliciosas recetas de langostinos al horno

Brochetas de langostinos con panceta ibérica

Normalmente, cuando hablamos de un ingrediente como son los langostinos, solemos pensar en prepararlos de unas pocas formas, pero se trata de un alimento tan versátil que acepta cualquier clase de combinación y se pueden crear infinidad de platos verdaderamente sorprendentes.

La tendencia es pensar que los langostinos son el complemento ideal para platos de pescado o también para hacerlos solos, pero… ¿Por qué no combinarlos con carne?

Brochetas de langostinos con panceta ibérica

Para demostrarte que la carne y los langostinos pueden formar un tándem delicioso, te vamos a enseñar a hacer unas brochetas de langostino con panceta ibérica y salsa chipotle.

Para ello necesitaremos estos ingredientes:

  • 225gr. de panceta ibérica.
  • 20 langostinos grandes, pelados y limpios.
  • 8 pinchos de bambú o de madera.
  • 120ml. de salsa barbacoa.
  • 4 cucharadas de aceite de girasol.
  • 45ml. de zumo de limón.
  • 15gr. de mostaza de Dijon.
  • 3 cucharadas de chile chipotle (si no los encontramos también pueden servir pimientos choriceros secos)
  • 1/2 cucharadita de chile rojo o en su defecto un poco de guindilla cayena.
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra.

Modo de elaboración

Antes de nada hay que remojar en agua los pinchos de bambú o madera para que no se quemen en la plancha. Una vez hecho esto podremos comenzar a elaborar el plato y lo haremos preparando la panceta.

Echaremos las lonchas de panceta en una sartén a fuego medio con muy poco aceite y dejaremos que se hagan durante unos 20 segundos, para que queden blandas, y las reservaremos en una bandeja después de haberlas cortado por la mitad.

El siguiente paso es envolver los langostinos con la panceta y preparar una brocheta, con tres langostinos si son muy grandes y cinco si son un poco más pequeños.

Para la elaboración de la salsa lo tendremos muy fácil dado que podemos añadir todos los ingredientes en un vaso mezclador y pasar por la batidora o el robot de cocina hasta que quede una mezcla completamente homogénea.

Calentaremos a fuego medio una plancha o una sartén grande e iremos colocando las brochetas con los langostinos, dejándolas a razón de un 1 minuto por un lado y dos minutos por el otro, así la parte que ha recibido menos calor, acabará haciéndose durante los dos minutos restantes.

Cuando la brocheta haya adquirido color dorado es que ya estarán listas. Las pondremos en una bandeja individual alargada o un plato y taparemos con parte de la salsa que hemos preparado.

El resto de la salsa lo echaremos en un cuenco para aquellas personas que quieran un poco más o sumergir el langostino con la panceta en ella. ¡Están deliciosos!